2 de mayo de 2018

La obsesión, Nora Roberts

Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo - Misterio - Suspense

Autoconclusivo

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401018893

Sinopsis:

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Opinión:
Sí, soy una plasta, pero es que me gusta mucho la autora. Además, dentro de que escribe novela romántica, tiene bastante variedad.
En este caso estamos ante una historia de ¿suspense? nunca logro aclararme con la diferencia de misterio, suspense, thriller y demás.
En definitiva, una historia adictiva y que te pondrá los pelos de punta.

La vida de Naomi cambió el día que siguió a su padre y se dio cuenta de la clase de persona que era, con apenas doce años le tocó asimilar que su vida era una mentira y que no todos los miembros de su familia iban a reaccionar como se esperaba.

La historia empieza muy fuerte, en parte lo esperaba porque cuando escribe libros independientes suelen tener este tipo de tramas, pero al no leer sinopsis no sabía lo que me esperaba. 
Pasé tanto miedo por Naomi y Ashley... estaba angustiada, sin saber si conseguirían salir de esa situación.
Además, aunque esperaba algo fuerte para empezar, no pensé que sería algo tan duro y que en todo ello esté involucrada una Naomi tan joven, le da un toque aun más espeluznante a todo, pensando en lo injusto que es que una niña tenga que descubrir todo eso y, por otro lado, alegrándote de que alguien lo sepa, de que salga a la luz.

Su vida no mejora enseguida precisamente, como si cargar con que su padre sea un asesino en serie no fuera bastante, tiene que lidiar con el estado en que se encuentra su madre tras salir todo a la luz, trasladarse y hacer todo lo posible por llevar una vida normal, etc. cuando otro golpe sacude su vida.

La historia como tal comienza años más tarde, pero ese inicio y poder ver cómo va creciendo es muy importante para entender la persona en la que se ha convertido.
Naomi nunca se queda en la misma zona mucho tiempo, recoge los bártulos y se marcha, pero al ver aquella casa... se enamoró.
Se enamoró de la casa, del pueblo, de la gente... no esperaba hacer amigos y mucho menos enamorarse, pero lo que sobre todo no esperaba es que la pesadilla empezase de nuevo, alguien está atacando mujeres, alguien que no dejará que olvide.

Para lo gordo que es el libro no se hace pesado en ningún momento, como he comentado antes, una parte de la historia nos cuenta su pasado, para luego entrar en lo que es la historia como tal, en su vida actual.
Me ha gustado un montón la casa, parece una tontería, pero ir viendo como la restauran, todo el proceso, etc. me ha gustado un mucho.
Conocer a la gente del pueblo como Jenny, Kevin, Lelo, Loo, etc. también es genial, pero sobre todo Xander, que es quien conseguirá que ella se abra y deje de tener miedo.
Me ha gustado mucho como ha ido avanzando la relación con Xander, sin que se diese cuenta porque así no podía salir huyendo, poco a poco él se va colando en su vida.
También me gusta mucho que él sea divertido, etc. pero que cuando las cosas se ponen feas sea un gran apoyo para ella y esté a su lado, lo quiera ella o no.

Me ha parecido que la historia tenía las distintas tramas muy bien complementadas.
Tiene momentos muy tiernos, mezclados con otros algo macabros, con algunos familiares y con otros de tensión,  de forma que no se te hace pesada ninguna de las tramas y eso está bien, ni el romance le quita protagonismo al misterio, ni el misterio al romance.

Me ha gustado esa sensación de peligro que se crea en el libro, como consigue que investigues, descartando sospechosos.
Te ponía en el lugar de las víctimas, en de ella al enterarse de que todo empieza de nuevo, etc.
Estar dentro de esa mente enferma, acechando, es algo que no me esperaba y que le da algo de tensión a la historia, haciéndote desear gritar a la gente que se marche, que no se fie.

Toda la ambientación, me ha gustado, la pega que le pongo es que me da la sensación de que la autora llegado un punto no termina de sentirse cómoda con acercar tanto el peligro a los protagonistas y entonces decide correr, me ha pasado en otros libros suyos con una temática similar y me da la sensación de que cuando la cosa empieza a ponerse demasiado fuerte, en lugar de aprovecharlo, lo finiquita rápido y se acabó.
Por tanto, el final es algo precipitado y es mi única pega, el resto del libro me ha gustado mucho, aunque me hubiese gustado saber más, tener un epílogo o algo así.

Si me ciño a los protagonistas, me ha gustado mucho Xander, posiblemente porque Naomi tiene una barrera y cuesta más conocerla, pero si abro el abanico no he podido evitar caer rendida con Mason, Seth y Harry. Son la familia de Naomi y son quienes han conseguido sacarme alguna lagrimilla, ya sea de emoción o de risa.
No sé qué me pasa últimamente con los libros que me acaba gustando más un secundario que el personaje principal, si pudiese sacar a uno del libro sería a Mason, me ha encantado.

No quiero entrar mucho más en la historia porque si no el misterio a tomar viento fresco.


La obsesión es un libro que te atrapa desde la primera página, sin importar lo gordo que sea.
Con un inicio bastante fuerte y  la mezcla de tensión y peligro que se respira durante la trama, no sientes que sea demasiado denso por lo bien combinado que está  con el amor, la familia y las nuevas amistades.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es cierto que la autora tiene bastante variedad y un montón de títulos. No he leído nada suyo pero creo que este es el libro que más me llama, seguro que si me animo será con este. Por cierto, está genial eso de que encuentre el equilibrio entre romance y misterio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, una reseña estupenda que me entran ganas de leerlo, cosa que por el momento no voy hacer aunque tengo pendiente a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de la autora, leí un par hace años y me gustaron bastante, pero nunca me decido por uno en concreto... hasta que llegas tú, sueltas un detalle en concreto de este libro y yo tengo claro que tengo que leerlo si o si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar